
El actual Torneo Master 1000 de Madrid, prenderá la emoción y en esta semana que inicia entrará en la recta final, para dar pie a otra competencia de alta calidad, como lo es el Master 1000 de Roma.
Las dos competencias tendrán a los mejores raquetistas de la actualidad en competencia, en especial porque el griego Stefanos Tsitsipas viene recobrando su fuerza, luego de conseguir el triunfo en el Master 1000 de Montecarlo, y ahora se metió a la lista del Top Ten de la Clasificación Mundial de la ATP.
Entre las raquetas que están listas se tiene la de Casper Ruud, Jan-Lennard de Alemania, Marton Fucsovics, Matteo Berrettini y el ya descrito helénico Stefanos Tsitsipas, quienes competirán ante los estelares de siempre, como es el caso de Carlos Alcaraz y Novak Djokovic.
Junto a ellos también luce el sembrando Número Dos del Mundo, Jannik Sinner de Italia, Daniil Medvedev y Alexander Zverev, quienes buscarán pelear por los primeros puestos, además de otros tenistas que ocupan los puestos de más abajo, pero también saben que con este tipo de competencias pueden alcanzar una mayor cantidad de unidades.
Es Alcaraz
De entre las cosas a destacar en Madrid, se tiene la participación del favorito Carlos Alcaraz, quien luego de quedar fuera en Miami, optó por descansar y volver a la carga en su país, para ser uno de los pocos españoles que lo representarán, y ante todo, como una de las cartas fuertes para llevarse el cetro, por lo cual se ha cuidado al máximo.
En esta ocasión arrancó la ronda desde abajo, es decir en la ronda 64, en la cual se tiene a los raquetistas que no llegan bien sembrados, en su primer cotejo despachó a Shevchenko por cifras de 6-2 y 6-1, no tuvo problemas para alzarse con el triunfo, el igual que el alemán Alexander Zverev que ganó su ronda al croata Borna Coric por 6-3 y 6-2.
En el caso de Carlos Alcaraz, que es el raquetista sembrado Número Tres del Ranking Mundial, tiene una marca de 15-4 en ganados y perdidos, y tiene sólo un título, su bolsa en el año es de 1,736,000 dólares americano, y se encuentra en su cuarto año como profesional, tras debutar en el 2020.
Otro tenista español, del cual causa gran sorpresa que no compita, es el estelar Rafael Nadal, quien prácticamente se encuentra en su año de despedida, luego de retirarse de la mayoría de los torneos en que pudo participar; de hecho desde el Abierto de Australia no ha podido actuar de manera regular, justo por la lesión. Tras el torneo de Madrid, vendrá el Masters 1000 de Roma, Italia y espera estar en condiciones de competir, puesto que será ahí donde tomará la decisión de participar o no en el Roland Garros que se efectuará en la última semana del mes de mayo.