La Mesa SemanalLa Mesa Semanal

Insólito: ni una llamada del Mallorca para renovar a Aguirre tras 76 jornadas fuera del descenso

La opinión de Juan Castro sobre la continuidad del ‘Vasco’

Que no estaba estrictamente obligado el club, ¿eh?, pues Javier Aguirre termina contrato con el Mallorca. Pero, señores responsables del club, nobleza obliga, y mínimo, don Javier Aguirre Onaindía merecía, por respeto a las canas al menos, un cariño, una llamada, una explicación.

Pero no. Hasta anoche, por lo menos, el club balear no había llamado al ‘Vasco’, ni a su entorno, para decirle lo que sea: sí sigues, no sigues o mediopensionista. El Mallorca está en su derecho de no continuar con el mexicano, así como Aguirre tenía difícil, por diversas circunstancias, aceptar una posible oferta mallorquina. Pero eso da igual ahora. La (no) llamada es lo que parece insólito.

Ni una llamada… al técnico que te ha mantenido 76 jornadas (¡76!) fuera del descenso; al técnico que te ha mantenido en Primera dos temporadas (la primera, de forma milagrosa en los últimos 10 partidos) y está cerca de hacerlo una tercera: al técnico que 21 años después te metió en una final de Copa (perdida en penales ante un histórico como el Bilbao); al técnico que formó al coreano Lee para venderlo por 22 ‘kilos’ ; al técnico que ha hecho, con su trabajo y don de gentes, que media España sea del Mallorca por las ruedas de Prensa del ‘Vasco’… No, hombre, no, Mallorca, la vida no es así.

Es cierto que Javier siempre dijo que hasta que no hubiera salvación no habría conversaciones, pero ya parece tarde tras desvelarse que Arrasate (ex de Osasuna) podría ser su sustituto.

En la vida y en el fútbol, las cosas se hacen bien. Y en este asunto, alguno está quedando ‘retratado’. O se remedia pronto… o el cambio de estilo postAguirre (si se confirma) puede ser un cambio (ya veremos los resultados), pero sin estilo.