
El piloto de RB no ocultó el gusto que tiene de hacerse del asiento del mexicano
Yuki Tsunoda ha sido el último piloto en sumarse a la lista de Red Bull para hacerse del asiento de Sergio Pérez para la Temporada 2025 de Fórmula 1.
El piloto japonés está en su cuarta temporada con el equipo hermano de los ‘Toros Rojos’, por lo que se siente capacitado y preparado de dar el salto.
“Siempre como piloto, quieres estar en el equipo, el auto está funcionando bien y obviamente Red Bull tiene el mejor auto en la parrilla”, confesó el nipón para el podcast de Sky Sports F1.
Ante ello, Yuki Tsunoda se postula para ascender de escudería: “Especialmente cuando estás en la familia Red Bull durante tanto tiempo, siempre apuntas a un coche Red Bull”.
“Así que, si digo que no estoy apuntando a un coche Red Bull, será mentira. Pero al mismo tiempo, también estoy muy contento con el coche de RB y disfruto del progreso que hemos tenido hasta ahora en esta temporada”.
Tsunoda reconoce que no ha tenido pláticas con Red Bull
A pesar de que el nipón tiene el sueño de manejar con la escudería de bebidas energéticas, reconoció que por ahora se enfoca en este año con RB (antes AlphaTauri).
“Como equipo, el año pasado tuvimos problemas en la primera mitad de la temporada y ahora la diferencia que siento en el coche es mucha”, dijo.
Agregando que “actualmente estoy centrado en el rendimiento, en lo que puedo hacer para seguir extrayendo el ritmo del coche y siempre estoy emocionado de ver cuánto podemos hacer”.
Sin embargo, Yuki Tsunoda insistió que será difícil su ascenso puesto que no ha platicado con la dirección de Red Bull, recordando que termina contrato con RB (antes AlphaTauri) en este 2024.
“Pero obviamente hay algo, la historia de que tal vez pueda ir a Red Bull o no, sería genial. La verdad es que no se habla mucho entre Red Bull y yo. Así que simplemente hago lo que estoy haciendo y ya veré cómo me va en el futuro”, concluyó.
Yuki Tsunoda en Fórmula 1
Egresado de la academia de Red Bull, el japonés asumió un asiento en F1 para la Temporada 2021 con la entonces llamada AlphaTauri.
Con una calidad y técnico fija de manejo, Yuki Tsunoda siempre fue visto como una promesa en Red Bull; sin embargo, su carácter y adaptación le han frenado su ascenso; tanto así, que desde hace unos años se tuvo que mudar a Italia para relacionarse más con el equipo.
El nipón está en su cuarta temporada en Fórmula 1, acumulando 70 grandes premios, siendo su mejor resultado la cuarta posición en el GP de Abu Dhabi en 2021.
Eso sí, Tsunoda está teniendo un gran inicio de Temporada 2024 de F1, quien está ubicado en la décima posición en el campeonato de pilotos. Además de colaborar con 15 de los 20 puntos que tiene RB, que los ubica en la sexta posición en el de constructores.